lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Celebran natalicio de líder coreano Kim Il Sung

celebran-natalicio-de-lider-coreano-kim-il-sung
Pyongyang, 21 abr (Prensa Latina) Numerosas actividades en varios países conmemoraron el 112 aniversario del nacimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, informó hoy la agencia KCNA.

Entre el 30 de marzo y el 13 de abril exposiciones de fotos y muestras de cine ocurrieron en Laos, Myanmar, Siria, Tailandia, Pakistán, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria, Reino Unido, República Checa, Finlandia y Nigeria.

En dichas actividades participaron personalidades de círculos políticos y sociales, así como habitantes de los respectivos países, según la fuente.

Por otra parte figuras del entorno político regional enviaron mensajes por la fecha como el del secretario general del Partido Comunista de Siria quien calificó a Kim Il Sung como líder destacado, que representa el siglo XX, y el mejor de los grandes hombres que brindó la ayuda material y espiritual a la lucha de los pueblos de los países aspirantes a la independencia y justicia.

En tanto el presidente del Comité Suiza-Corea le alabó como fundador de la Corea socialista, comandante de acero y generoso padre del pueblo.

Otros mensajes llegaron desde la Asociación de Amistad Paektusan Checo-Corea y la Asociación Austriaca por el Fomento de las Relaciones con la RPDC.

También del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Reino Unido, y del Nuevo Partido Comunista de esa nación europea.

Mientras la Asociación de Amistad Noruega-Corea, la Asociación Finlandia-Corea, y otras instituciones manifestaron el apoyo y solidaridad invariables a la lucha del pueblo coreano por forjar nueva era de cambios en la construcción socialista y acelerar la construcción de una potencia, bajo la guía del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, según la fuente.

oda/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link