sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China publica primer atlas geológico lunar de alta definición

Beijing, 21 abr (Prensa Latina) China publicó hoy el primer atlas geológico lunar completo de alta definición en el mundo, el cual proporciona datos cartográficos básicos para futuras investigaciones y exploraciones.

Según el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias (CAS), se trata de un conjunto que incluye el Atlas Geológico del Globo Lunar y los Cuadrángulos de Mapas del Atlas Geológico de la Luna.

Sobre el tema, Ouyang Ziyuan, académico de CAS, destacó la importancia de la publicación, disponible en chino e inglés, para estudiar la evolución de la Luna, seleccionar el sitio de la futura estación de investigación y utilizar los recursos lunares.

De acuerdo con el experto, el atlas también puede ayudar a comprender mejor la Tierra y otros planetas del sistema solar como Marte.

Por su parte Liu Jianzhong, investigador principal del Instituto de Geoquímica de CAS, subrayó que los mapas geológicos lunares publicados durante la era Apolo no se han modificado durante aproximadamente medio siglo y todavía se utilizan para la investigación.

En su opinión, esos mapas antiguos ya no pueden satisfacer las necesidades de los estudios científicos del futuro y la exploración lunar.

China lanzó recientemente con éxito un satélite que permitirá las comunicaciones entre la Tierra y la Luna, de cara a sus futuras misiones.

Queqiao-2 forma parte de la cuarta fase del programa chino de exploración lunar y proporcionará servicios de comunicaciones para las misiones Chang’e-4, Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA