viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas sirias y rusas intensifican operativos antiterroristas

Damasco, 21 abr (Prensa Latina) Los uniformados sirios, con el apoyo de las fuerzas rusas que operan desde 2015 en esta nación árabe, incrementaron sus ataques contra los grupos terroristas en varias provincias del país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa acompañado de un video de los operativos, las acciones antiterroristas se efectuaron con el empleo de cazas, drones y artillería, en las provincias de Homs, Deir Ezzor, Alepo y Deraa.

Estos ataques se realizaron en respuesta a los repetidos actos hostiles de las agrupaciones terroristas contra los puntos militares y las comunidades civiles, detalló el ente castrense.

Precisó que cuarteles, posiciones, fortificaciones y vehículos de los extremistas quedaron destruidos por completo, mientras fueron neutralizados decenas de terroristas, entre ellos líderes del grupo Estados Islámico, Daesh en árabe, en las zonas desérticas de las gobernaciones de Homs y Deir Ezzor.

El Ministerio agregó que una unidad militar en la norteña provincia de Alepo logró derribar y destruir varios drones terroristas e impedir que alcanzaran sus objetivos.

Asimismo, otra formación castrense se enfrentó con un grupo terrorista que intentó atacar a un puesto de control militar en la zona rural de Deraa, en el sur del país.

En la acción, fueron eliminados los atacantes y se le confiscó sus armas, incluidos lanzadores de RPG.

Anteriormente, se informó que las Fuerzas Armadas de Siria lanzaron decenas de ataques con drones kamikazes contra blancos terroristas en la provincia septentrional de Idlib.

Las Fuerzas Armadas de Siria, con el apoyo y la asesoría de los militares rusos, intensificaron durante los últimos meses el empleo de drones kamikazes en sus acciones contra blancos de los grupos terroristas, en una nueva táctica que -según expertos- da resultados eficaces en término de precisión y de eliminación al mayor número de radicales.

El ejército sirio logró hasta 2020 liberar casi la mayoría del terrorismo nacional de los terroristas, mientras lucha contra sus remanentes en la extensa zona desértica de Al-Badieh y en la provincia de Idlib.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link