sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Llevará el nombre de una ciudad cubana un paseo de Burdeos

Cienfuegos, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) Este verano se inaugurará un paseo en la ciudad de Burdeos que llevará el nombre de “Paseo de Cienfuegos” para honrar la memoria común de nuestras ciudades, declaró Vincent Morin, vicealcalde de esa urbe francesa.

Morin, de visita en esta ciudad cubana a unos 250 kilómetros de La Habana, participa junto a una delegación gala en las festividades por el 205 aniversario de fundada esta urbe por Luis De Clouet el 22 de abril de 1819 junto a 46 colonos, fundamentalmente procedentes de Burdeos.

“Como una de las acciones de la Asociación Bordeaux Cienfuegos vamos a nombrar así este paseo, para dar a conocer a los habitantes galos la historia común de nuestras dos ciudades, por eso hicimos la propuesta al Consejo Municipal, de renombrar este paseo ubicado en los muelles de Burdeos, este nombre honra también el pasado portuario y transatlántico de Burdeos” declaró Morin a Prensa Latina.

“Recientemente, en representación del Alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, y la Adjunta de Relaciones Internacionales, Céline Papin, recibí al señor Otto Vaillant Frías, embajador de Cuba en Francia, en el Ayuntamiento y luego visitamos el paseo cuya inauguración tendrá lugar este verano”, apuntó.

La delegación francesa participará este 22 de abril en las celebraciones por el 205 aniversario de la fundación de Cienfuegos y luego recorrerá sitios restaurados del centro histórico urbano de la Perla del Sur.

Además conocerán los detalles de la Feria Internacional Exposur 2025, a celebrarse aquí el próximo año y en la cual Francia será el país invitado.

La ciudad cubana de Cienfuegos mantiene la impronta francesa en la toponimia de algunas calles, arquitectura de edificaciones de estilos art nouveau, art déco y neoclásico.

Cada año, el 22 de abril se escenifica en el sitio fundacional la ceremonia de constitución de esta urbe por parte de colonos franceses en 1819.

npg/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA