jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente y candidato dominicano Luis Abinader recorre provincias

suspenden-caravana-de-partido-oficialista-dominicano-por-lluvias
Puerto Plata, República Dominicana, 21 abr (Prensa Latina) El mandatario de República Dominicana y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó hoy caravanas junto a los aspirantes a cargos congresuales de la provincia de Puerto Plata, en la región norte-central.

El gobernante sostuvo una intensa agenda de campaña este fin de semana, que incluyó recorridos por varias provincias del país, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo venidero, cuando están convocados a las urnas más de ocho millones de nacionales.

Abinader inició la jornada este domingo en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó junto a la candidata a senadora, Ginette Bournigal, y miles de perremeistas y aliados.

Medios de prensa reportaron desde Puerto Plata que los lugareños salían de sus casas para saludar al gobernante y pretendientes del PRM y otras 25 organizaciones políticas aliadas.

El dignatario encabezó la víspera marchas y caravanas en varios municipios de la provincia Dajabón, fronteriza con Haití, en apoyo a los candidatos congresuales del partido de gobierno.

Al ritmo de «No hay que buscar más ná, Abinader cuatro más», el aspirante a la presidencia del PRM también encabezó una marcha en el municipio de Esperanza, Valverde.

Mañana el presidente retomará su agenda oficial, pero en esta ocasión celebrará su encuentro semanal de los lunes con la prensa nacional en Santiago de los Caballeros, informó el vocero de la presidencia Homero Figueroa.

Para el miércoles está previsto el debate presidencial entre los aspirantes a ese cargo de los partidos mayoritarios: Luis Abinader, del PRM, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La FP suspendió este fin de semana sus actividades de campaña, tras el fallecimiento el viernes último de Franklin Almeyda Rancier, miembro fundador de esa organización, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y exministro de Interior y Policía.

Mañana lunes Fernández también realizará desde Santiago su encuentro «La Voz del Pueblo», que inició la semana pasada con los medios de comunicación.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link