jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria pide actuación de la ONU para detener agresiones israelíes

Damasco, 21 abr (Prensa Latina) El gobierno sirio instó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad que condenen los repetidos ataques israelíes contra el territorio de esta nación levantina.

La comunidad internacional debe tomar todas las medidas disuasorias capaces de detener los crímenes cometidos por el ocupante sionista, afirmó el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores por medio de un comunicado.

Consideró que la reciente agresión israelí contra los sistemas de defensa aérea del ejército sirio confirma una vez más la arrogancia y el enfoque terrorista y fascista de Israel contra la soberanía siria y la estabilidad y seguridad de todos los países de la región.

Reafirmamos nuestro derecho a la autodefensa garantizado por los convenios y leyes internacionales, concluyó la cancillería su comunicado.

Varias baterías de defensa antiaérea y estaciones de radar de alerta temprana de las Fuerzas de Defensa Aérea en el sur de esta nación levantina fueron bombardeadas el viernes último por cazas de combate israelíes.

Israel bombardea constantemente el territorio nacional bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link