lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Delegaciones de paz de Colombia expresaron gratitud a México

Caracas, 22 abr (Prensa Latina) Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresaron hoy su gratitud y reconocimiento a México por su ejemplar labor como país garante.

En un comunicado divulgado en Caracas, donde se encuentran reunidas hasta este lunes, las representaciones expresaron su solidaridad y respaldo a la nación azteca ante los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en la embajada de ese país en Ecuador.

Ese día, agentes de seguridad de la policía y el Ejército penetraron con violencia en la legación diplomática mexicana en Quito y sacaron por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, quien recibía el beneficio de asilo otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las delegaciones de paz de la Casa de Nariño y el ELN recordaron que México fue sede de dos ciclos para el desarrollo de este proceso, encaminado a la paz de Colombia.

“Declaramos nuestra gratitud y reconocimiento a su ejemplar labor con base en los principios de resolución pacífica de los conflictos y controversias, mediante las vías del diálogo, las cuales reafirmamos”, subrayaron.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link