martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estados Unidos es cómplice de los crímenes contra Palestina

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) Estados Unidos es cómplice de los crímenes que están ocurriendo hoy en Palestina, declaró a Prensa Latina el embajador del Estado árabe en Venezuela, Fadi Alzaben.

Por: Juan Carlos Díaz Guerrero

En diálogo con esta agencia de noticias, el diplomático señaló que lo que está ocurriendo en su país no comenzó el 7 de octubre de 2023, porque “el pueblo palestino lleva 75 años sufriendo ataques y sufriendo un genocidio cotidiano”.

Desde el 7 de octubre ya pasaron siete meses y hemos visto unos crímenes que “nunca habíamos visto en la vida”, lo que está pasando en la palestina de la Franja de Gaza en la actualidad “es una limpieza étnica, un genocidio”, expresó.

Alzaben denunció que el “Estado infame de Israel” mató hasta el día de hoy a más de 34 mil palestinos, entre ellos 14 mil niños y 11 mil mujeres.

Subrayó que el objetivo del gobierno israelí es acabar con la existencia del pueblo palestino y ante estos crímenes “hemos visto oleadas de solidaridad, de apoyo a nivel mundial y también actos de rechazo y de repudio” en contra de los crímenes que está cometiendo el régimen sionista en Palestina.

Yo digo que ahora es el momento de decirle a Israel que ya “ha acabado la cultura de la impunidad, que ya no es un país impune que pueda hacer lo que les dé la gana en contra de otros pueblos”, ellos no solo están atacando a Palestina, sino también a Siria, a El Líbano e Irán, manifestó.

Interrogado sobre las muestras de solidaridad en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que sesionó por dos días en Caracas con 300 delegados de unos 60 países, el embajador afirmó que este foro es el adecuado para decirle a Israel: “¡basta de los ataques perpetrados contra los países vecinos!”.

Israel tiene que ser un país que cumpla con la ley y por eso “hago un llamado para que sea expulsado del Sistema de las Naciones Unidas”.

Sobre el reciente veto de Estados Unidos en la ONU para el reconocimiento pleno de Palestina como Estado, apoyado por una inmensa mayoría, Alzaben remarcó que Washington “es cómplice de los crímenes que están ocurriendo en Palestina”.

Acentuó que Israel tiene “a la ONU y a su Consejo de Seguridad como una herramienta al servicio del sionismo, ese es el problema”, afirmó.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dice “estar a favor de la solución de dos Estados y actúa en contra de sus propias palabras”, esto contradice lo que dice la ley internacional, aseveró.

Nosotros, recalcó, hemos reconocido y cumplido con el Estado de Israel, pero 75 años después “todavía el mundo está cuestionando si reconoce o no al pueblo palestino”.

El embajador exigió en ese sentido la aplicación de la Resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, para que el Estado de Palestina “sea reconocido de manera inmediata y admitir la existencia de dos Estados como única solución”.

Sobre la cultura de la impunidad, el diplomático palestino comentó que esta fue sembrada por Estados Unidos, “pero no vamos muy lejos, Europa también es cómplice de lo que está ocurriendo”, apostilló.

Estamos hablando del silencio cómplice por inactuar, no tomar acciones, “ser cómplice de la matanza y genocidio contra el pueblo de Palestina”, enfatizó.

Claro, reflexionó, nosotros no somos Ucrania, no somos otro país, cuántos niños palestinos tienen que morir para que actúe el mundo, esa es la pregunta, “hasta cuándo podemos aguantar esa máquina de matanza, ese genocidio contra nuestro pueblo”, lamentó.

El mundo, la comunidad internacional tiene que decirle a Israel: “¡ya, basta!”, ellos tienen que ser boicoteados, tienen que ser expulsados de Naciones Unidas por sus crímenes cometidos contra nuestro pueblo, insistió.

Alzaben reafirmó que al escuchar a 60 países repudiando y rechazando los crímenes de Israel contra nuestro pueblo “me llena de esperanza, me llena de orgullo y sé muy bien que con este espíritu revolucionario, de apoyo y solidaridad Palestina vencerá”.

El Encuentro para una Alternativa Social Mundial fue organizado los días 18 y 19 de abril en Caracas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y el Instituto Simón Bolívar, y al mismo asistieron movimientos y organizaciones sociales e intelectuales, entre otros.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link