martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Georgia pretende acoger final de Liga de Campeones en 2028

Tiflis, 22 abr (Prensa Latina) El primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, anunció hoy que su país presentará la solicitud para que esta capital acoja la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo en 2028 en su nuevo estadio nacional.

Hemos decidido presentar la solicitud para acoger la final de la Liga de Campeones en nuestro nuevo estadio, afirmó el jefe del Gobierno, quien añadió que el mismo será ‘ultramoderno’ y tendrá capacidad para 70 mil espectadores.

De acuerdo con el mandatario, el ‘megaproyecto’ apunta a un recinto de estilo británico, sin pistas de atletismo, para permitir una relación más emotiva entre los atletas y los hinchas.

Añadió que la instalación, que también podrá acoger partidos de rugby, será erigida en el barrio de Vaziani, a 25 kilómetros del centro de la capital georgiana, junto al nuevo aeropuerto.

El actual Dinamo Arena tiene capacidad de 55 mil espectadores, y en 2015 acogió la Supercopa de Europa, donde el Barcelona español derrotó al también ibérico Sevilla 5-4.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link