martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grecia no arriesgará su seguridad para armar a Ucrania

Luxemburgo, 22 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Grecia advirtió hoy sobre la no adopción de ninguna medida en detrimento de su propia seguridad, como el envío de armas a Ucrania, durante una reunión de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

Según el Ejecutivo, la nación no adoptará ninguna medida que pueda «ni remotamente» afectarla, en un debate dentro de la UE sobre el suministro de sistemas de defensa antiaérea Patriot y las posibles presiones a estados como Grecia o España.

Durante una rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Pavlos Marinakis, defendió que ya su país proporcionó una asistencia tangible a Ucrania y sus ciudadanos y cualquier futura ayuda responderá a los intereses nacionales en materia de Defensa.

En este sentido, los sistemas Patriot, catalogados como las defensas antiaéreas más modernas y eficaces, son actualmente reclamados desde Kiev y centran las conversaciones en la UE después de que Alemania asumiera el liderazgo en ese asunto y demandara a otros socios la entrega de sus sistemas.

Ese debate forma parte de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete en Luxemburgo, si bien no se espera ninguna decisión inmediata, pues resulta un costoso sistema de defensa, valorado en casi mil millones de euros y estratégico para la seguridad de los países.

npg/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link