sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Instituciones educativas de Cuba y China firman memorando

instituciones-educativas-de-cuba-y-china-firman-memorando
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Representantes de instituciones educativas de Cuba y China firmaron hoy un memorando de colaboración que reforzará la preparación de los cuadros de la administración pública del sector empresarial.

El documento fue rubricado por el presidente del Instituto Vocacional de Comercio Exterior de la provincia china Huan, Tang Jiu, y la rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba, Mercedes Delgado.

A juicio de Delgado, el memorando consolidará la colaboración entre la nación caribeña y el gigante asiático en áreas estratégicas para la construcción del socialismo.

Según un reporte del Noticiero Estelar, el instituto vocacional tiene un alto reconocimiento internacional y está enclavado en uno de los territorios de singular desarrollo industrial y comercial de China.

Durante el 2023, Cuba y China reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos nivel y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link