martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Jaque mate: Real Madrid sentencia LaLiga de España

Madrid, 22 abr (Prensa Latina) Remontada, gol de Bellingham y polémicas arbitrales, pocas cosas podrían faltar al Clásico de LaLiga de Fútbol de España, que hoy amanece con la sentencia del Real Madrid.

Por Fausto Triana

Ante la ausencia de la tecnología del Ojo de Halcón para determinar si un balón traspasa o no la línea de la portería en fútbol, siempre quedará la duda en una jugada a remate del jovencito Lamine Yamal (Barcelona) que detuvo el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid).

No fue gol, porque el VAR no encontró una imagen clara en lo que pudo ser la ventaja 2-1 de los azulgranas en el primer tiempo. Quejas aparte del club catalán, en especial de su entrenador, Xavi Hernández, la realidad es que los merengues volvieron a demostrar que nunca se dan por vencidos.

Tras un inicio incierto, en el cual el danés Christensen remató de cabeza ante una mala salida de Lunin a los seis minutos para el 1-0 para el Barça, la “casa blanca” encontró el empate luego de penal sobre Lucas Vázquez y cobro certero del brasileño Vinicius a los 18.

Ya en el complementario, el Clásico pareció más equilibrado después que varios corners de los culés en el primer tiempo pusieran en aprietos a los líderes del torneo.

Sin embargo, llegó la ventaja 2-1 de los azulgranas cuando un remate de Ferrán Torres rechazado por Lunin encontró portería con disparo potente de Fermín López.

Como casi siempre, el Real Madrid no renunció al ataque y con un desmarque de Vinicius, quien habilitó un magnifico centro que convirtió en diana Vázquez a los 73 para la igualada 2-2.

“Faltando cinco minutos, todos estábamos hablando de ir a por el gol, eso es lo que representa este club, este escudo, siempre ganar, siempre luchar y nunca darse por vencido. En lo personal, me alegra mucho contribuir al resultado”, declaró Vázquez, por lo general un revulsivo en esta ocasión de titular.

Precisamente cuando el empate dejaría las cosas como estaban y permitiría conservar ocho puntos de ventaja en la cima, el Real Madrid no cejó en su empeño de triunfar.

A los 91 minutos, ya en tiempo de descuento, el propio Vázquez se desmarcó por la derecha, centró raso y tras pasar por las piernas de Joselu, el balón cayó a los pies del inglés Bellingham, quien con zurdazo puso cifras definitivas: Real Madrid 3-Barcelona 2.

“Ha sido un partido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado mucha calidad. Ha sido un partido de alto nivel”, opinó Carlo Ancelotti, el entrenador de los merengues.

Aunque quedan seis jornadas, con 11 puntos por encima del Barcelona, el Real Madrid puede considerarse campeón virtual de LaLiga, en una fecha en la que vale resaltar al Girona, que como mínimo aseguró un puesto en la Europa League de la próxima temporada por primera vez en la historia.

Un club de modesto presupuesto que con figuras jóvenes y la batuta del preparador Michel Sánchez, se ubica tercero (68 puntos), mientras el Madrid suma 81 y el Barcelona 70.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link