viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lanza RPDC varios misiles de corto alcance al mar del Este

Seúl, 22 abr (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó hoy hacia el mar del Este varias rondas de misiles balísticos de corto alcance, informó aquí el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

De acuerdo con la fuente, lo que parecían ser varios medios balísticos de corto alcance fueron lanzados a las 15:01 horas desde la región de Pyongyang.

Los misiles volaron alrededor de 300 kilómetros y cayeron al mar, indicó una nota de prensa del JCS según la cual su análisis del hecho aún está en curso.

La Administración de Misiles de la RPDC aún no ha confirmado la realización de la prueba.

El viernes de la semana pasada Pyongyang probó una ojiva supergrande de misil crucero estratégico Hwasal-1Ra-3 y un misil antiaéreo Pyoljji-1-2, ambos de nuevo tipo.

Según el comunicado oficial emitido entonces, estos ensayos forman parte de las actividades rutinarias Administración de Misiles y de los centros de investigación científica de defensa nacional y no tienen nada que ver con la situación regional.

Pero analistas internacionales hicieron notar que coinciden con los mayores ejercicios aéreos de EEUU y Corea del Sur en los últimos años, que involucran a un centenar de aviones de combate y unos mil 400 soldados y podrían considerarse una suerte de simulacro de ataque aéreo a la RPDC.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA