viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Putin destacó alto nivel de las relaciones entre Rusia y Azerbaiyán

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) Los lazos entre Rusia y Azerbaiyán se encuentran en un alto nivel, acentuó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante conversaciones con su homólogo del país caucásico, Ilham Aliyev, informó el Kremlin.

El mandatario ruso recalcó, al recibir este lunes en la capital rusa a Aliyev quien realiza una visita oficial, que los vínculos bilaterales están en un alto nivel y se están desarrollando.

En otro momento del diálogo el líder ruso destacó que el intercambio comercial entre Rusia y Azerbaiyán superó los cuatro mil millones de dólares al cierre de 2023, y agregó que los dos países tienen muchas áreas interesantes para la cooperación.

Aliyev, por su parte, subrayó que Rusia es un país clave en términos de seguridad regional en el Cáucaso. «Mucho depende de la interacción entre nuestros países», recalcó el líder azerbaiyano.

Al respecto Putin calificó de delicadas las cuestiones de seguridad en la región, sobre todo desde el punto de vista de las garantías de la seguridad en la región. “Hay muchos temas aquí, son muy delicados. Estamos con usted interiorizados en cada uno de ellos», afirmó el líder ruso.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA