lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Regresa a Cuba Muestra Internacional de Cine Educativo

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) La cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) tendrá lugar en Cuba del 6 al 12 de mayo de este año en esta capital, informaron hoy los organizadores.

Destinado a la población infantil y juvenil, al profesorado, especialistas de los medios y público en general, durante el evento se exhibirán en diferentes provincias del país películas profesionales, de corte educativo, y audiovisuales realizados por niños, niñas y adolescentes en entornos de aprendizaje.

La presente edición estará dedicada al aniversario 50 de los dos primeros cortos animados del emblemático personaje cubano Elpidio Valdés, del realizador Juan Padrón, Premio Nacional de Cine.

Desde este lunes comenzó en todas las escuelas del país el visionado de los materiales realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, divididos por secciones según procedencia (Cuba, Latinoamérica e Internacional) y de acuerdo a los niveles escolares, a los que se incorporan por primera vez la educación media superior y la primera infancia.

Se proyectarán 171 audiovisuales de 15 países, cifra superior a otros años, siendo España el más representado. El alumnado votará por el cortometraje preferido en cada sección y los materiales ganadores serán premiados en la ceremonia de clausura, el 11 de mayo.

La Muestra que será inaugurada el 7 de mayo a las 14:00, hora local, en el céntrico cine capitalino Yara, estará dedicada a Francia y rendirá homenaje al director de cine y animador francés Michel Ocelot.

A partir de ese día, hasta el 12 de mayo, se exhibirán en todos los cines del país los largometrajes destinados a la población infantil y juvenil con finalidad educativa, indicó el texto.

El público habanero, en particular, podrá disfrutar de 24 filmes, algunos de estrenos en la nación caribeña, procedentes de Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Bulgaria, México, Japón y Cuba.

Como en todas las ediciones de la MICE, se incluirán conferencias y talleres conducidos por especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos con niños, niñas y adolescentes y con docentes, instructores de arte, gestores de proyectos y profesionales de los medios.

Coordinada por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello del Ministerio de Cultura, la muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la AC Jordi el Mussol de València (MICE Internacional).

También cuenta con la colaboración de los Estudios de Animación del Icaic, la Brigada José Martí, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, las embajadas de Francia, Alemania y España en Cuba, y el Centro Nacional de Escuelas de Arte, entre otros.

npg/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link