lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia espera asistencia del presidente chino a cumbre Brics

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) Rusia espera la llegada del presidente chino, Xi Jinping, a la cumbre del Brics que se celebrará en Kazán en octubre, declaró hoy el ministro ñ de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El principal acontecimiento del año en curso en las relaciones bilaterales será la visita del presidente Vladimir Putin, a China, y en octubre esperamos la asistencia del líder chino, Xi Jinping, a la cumbre del Brics en la capital del Tartastán ruso, dijo el ministro.

El 1 de enero de 2024 Rusia asumió la presidencia del grupo, la que durará hasta finales de año e incluye más de 200 eventos con una amplia gama de temas. El principal acontecimiento de la presidencia será la cumbre en octubre de 2024 en la ciudad rusa de Kazán.

Actualmente, la asociación incluye a 10 Estados. El grupo Brics ha experimentado dos oleadas de expansión desde su fundación en 2006. En 2011, Sudáfrica se unió a los miembros originales, que incluían a Brasil, Rusia, India y China.

En agosto de 2023, se invitó a seis nuevos miembros, entre ellos Argentina, a unirse a la vez, pero esta declinó su adhesión a finales de diciembre. Los cinco nuevos miembros, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Etiopía e Irán, comenzaron a trabajar de pleno derecho en el Brics el 1 de enero de 2024.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link