lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad y Tobago cierra exitosa temporada de cruceros

Puerto España, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo, Cultura y Artes reveló que este año experimentó una exitosa temporada de cruceros, con un gasto total de pasajeros de 48 millones de dólares, destacan hoy medios de Trinidad y Tobago.

En una actualización, la plataforma de esa cartera en la isla caribeña dio a conocer que la temporada de cruceros anual estuvo marcada por aumentos en las llegadas de pasajeros, la participación en viajes y el impacto económico al tiempo que proporcionó los aspectos más destacados del período con un número total de llamadas ascendente a 98.

El período de visitas de cruceros, que inició el 11 de octubre de 2023, finalizó con el viaje inaugural del barco de lujo Island Sky el 17 de abril de 2024 y, en ese lapso, arribaron más de 35 barcos por Puerto España, mientras las zonas de Scarborough recibió 51, seguido por Charlotteville -que dio la bienvenida a 11 naves.

En el cierre oficial de la temporada, el ministro de Turismo, Randall Mitchell, consideró que la isla atrae a los viajeros a sus costas, y esta año sumó los esfuerzos realizados por la cartera en varias ferias comerciales, demuestra que el país constituye “la verdadera Joya del Caribe”.

De acuerdo con proyecciones de la agencia Turismo Trinidad difundidas en septiembre, la isla recibirá aproximadamente 88 mil pasajeros en la presenta etapa, lo cual representa un aumento del 81 por ciento frente al período anterior.

mem/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link