domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian jurado y cortometrajes en competencia en Festival de Cannes

París, 23 abr (Prensa Latina) La actriz belga Lubna Azabal encabezará el jurado de cortometrajes de la edición 77 del Festival de Cannes, que contará con 11 materiales en competencia, anunciaron hoy los organizadores.

En un comunicado, precisaron que a la presidenta la acompañarán en las acciones para definir la Palma de Oro en la sección, la directora y guionista francesa Marie-Castille Mention-Schaar, el programador de cine italiano Paolo Moretti, la productora francesa Claudine Nougaret y el realizador serbio Vladimir Perišić.

La lista de cortometrajes en competencia en el magno evento del séptimo arte, señalado del 14 al 25 de mayo, la integran Volcelest (Francia, 15 minutos de duración), Ootidé (Lituania, nueve), Sanki Yoxsan (Azerbaiyán, 15), Les belles cicatrices (Francia, 15), Rruges (Kosovo, 15), Across the Waters (China, 15) y Perfectly a strangeness (Canadá, 15).

Completan la relación Tea (Estados Unidos, 12), Bad for a moment (Portugal, 15), L’homme qui ne se taisait pas (Croacia, Francia y Bulgaria, 13) y el único material latinoamericano en liza, Amarela (Brasil, 15), dirigido por André Hayato Saito.

El 77 Festival de Cannes tendrá como presidenta de su jurado principal a la estadounidense Greta Gerwig, directora de la exitosa película Barbie, mientras el actor canadiense Xavier Dolan encabezará el jurado de la principal sección paralela Una cierta mirada.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link