martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela censura informe de EEUU sobre Derechos Humanos (+Foto)

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) El canciller Yván Gil censuró un informe sobre Derechos Humanos elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual, dijo, hizo gala de su cinismo con mentiras y falsedades sobre Venezuela, trascendió hoy.

“Sin ninguna moral, el imperio más hostil y mortífero de la humanidad, se atreve a hablar de derechos que viola y menosprecia constantemente”, señaló el alto diplomático en su cuenta X.

Gil subrayó que el Departamento de Estado estadounidense “hace gala de su cinismo una vez más”, elaborando un informe sobre Derechos Humanos (DDHH) que insiste en rellenar con mentiras y falsedades en contra de Venezuela, con el único fin de convertirse en un ridículo panfleto, acotó.

Remarcó que parte de la “obsesión tóxica” de Washington en contra de nuestro país.

El ministro del Exterior venezolano enfatizó que Estados Unidos diseñó el “plan de agresión más vil en contra de los venezolanos” que, apoyados por sus lacayos nacionales, atentaron contra todos los derechos fundamentales.

Con el objetivo declarado, escribió, de hacer sufrir a la población y consolidar su estrategia de cambio de régimen en favor de la oligarquía apátrida.

Denunció que esto resultó en una violación masiva de los DDHH y en delitos que se califican de lesa humanidad.

Quienes están reconocidos en el mundo como los “más flagrantes transgresores de los derechos fundamentales”, que apoyan a regímenes neonazis como Israel y promueven guerras y matanzas a escala global, deben cerrar sus bocas en esta materia, simplemente están inhabilitados de opinar, afirmó.

Atestiguó que Venezuela es una democracia sólida, con una Constitución y leyes que “son instrumentos de vanguardia» en la protección de Derechos Humanos.

No necesitamos recibir lecciones de un decadente imperio, responsable de millones de muertes en el mundo entero y en su propio territorio, producto de su sistemática política de odio y racismo, acentuó.

El alto diplomático bolivariano divulgó en otro post un resumen “de la larga lista de crímenes de lesa humanidad” cometidos por el imperio yanqui contra la República Bolivariana.

Recordó que en marzo de 2015 el gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”, lo cual abrió las puertas, opinó, para que instituciones públicas y privadas tomaran iniciativas para perjudicar la economía nacional.

Gil manifestó que Caracas resistió y demostró que ningún imperio podrá doblegarlos, y aseguró que “nuestro pueblo siempre saldrá victorioso”.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link