domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

CNE de Venezuela recibió a Equipo Técnico Electoral de la ONU

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy a una delegación exploratoria de las Naciones Unidas, que llegó al país para conocer la marcha del proceso rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida en su sede al Equipo Técnico Electoral del organismo multilateral, junto a los demás rectores, y está previsto mantengan conversaciones, según imágenes divulgadas por Venezolana de Televisión.

Yván Gil, canciller de la República, sostuvo ayer un encuentro con la misión europea en el cual dialogaron sobre los venideros comicios, el número 31 desde la llegada de la Revolución hace 25 años, y la soberanía nacional.

La comitiva de la ONU sostendrá, además, conversaciones con representantes de los poderes públicos y actores de diversas organizaciones políticas, que serán parte del venidero proceso comicial, al que se inscribieron 37 partidos y más de una decena de candidatos a presidentes..

Con este grupo suman cinco las delegaciones exploratorias llegadas a Venezuela en las últimas semanas como parte del proceso de intercambio del Consejo Nacional Electoral con veedores internacionales que asistirán a los comicios presidenciales.

Arribaron ya una comisión del Centro Carter de Estados Unidos, de la Unión Europea, presidida esta por Jorge Gallego, Oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

También viajaron a esta capital los presidentes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, y del Observatorio Parlamentario para la Integración Regional, Carlos López.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link