domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colombia busca atraer inversores británicos en Londres

Bogotá, 23 abr (Prensa Latina) Colombia presenta hoy en Reino Unido más de 50 proyectos estratégicos ubicados en diferentes territorios del país con el fin de atraer a potenciales inversionistas británicos y de otras partes del mundo.

Como parte de su presentación en el evento Investment Roadshow 2024, que se lleva a cabo en Londres desde esta jornada y hasta el jueves venidero, la nación sudamericana divulgará iniciativas en sectores como el transporte, turismo, energía, fundamentalmente renovables, de software y tecnologías de información, y de agua potable y alcantarillado.

A propósito del encuentro, el ministro de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), Germán Umaña, destacó que esa cartera trabaja en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), que se lanzará próximamente en su etapa transaccional.

“En ella hay un espacio en el que está unificado, sistematizado y cuantificado ese portafolio de proyectos de inversión, que estamos promocionando en bloque, como país. Queremos que los inversionistas encuentren esas oportunidades de inversión en un solo espacio digital”, aclaró.

Recordó además que entre las apuestas de las políticas de reindustrialización y de comercio exterior está el atraer inversión extranjera sostenible, inclusiva y productiva, que transfiera conocimiento y tecnología, y que impulse la creación de puestos de trabajo y los encadenamientos productivos.

Durante su visita a Londres, Umaña asistirá a una reunión con el ministro de Estado para el Comercio Internacional, Greg Hands, y también se prevén encuentros con empresarios europeos y de Reino Unido interesados en Colombia.

En el 2023 la inversión del Reino Unido en el país sudamericano alcanzó los mil 221 millones de dólares, un aumento cercano al 45 por ciento frente a 2022, de acuerdo con datos del Mincit.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link