viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comienzan arribar a Venezuela gobernantes para Cumbre del ALBA-TCP (+Post)

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de Antigua y Barbudas, Ralph Gonsalves y Gaston Browne, arribaron hoy a Venezuela para participar en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

El canciller venezolano, Yván Gil, acompañado por el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, dieron la bienvenida con los honores correspondientes a los gobernantes.

En su cuenta de la red social X, el alto diplomático escribió que en este encuentro “trabajaremos juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación entre nuestros países”.

Esta cita de alto nivel fue anunciada la semana pasada por Arreaza, durante la celebración del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, al que asistieron 300 delegados de 60 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y América Latina.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2014 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA