lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan elevada asistencia a marcha por la educación en Argentina

Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Federación de Docentes Universitarios, Carlos de Feo, resaltó hoy la movilización de más de 800 mil ciudadanos en Plaza de Mayo y más de un millón en toda Argentina en defensa de la enseñanza.

Estamos orgullosos de nuestra educación pública. Queremos un país con desarrollo, soberanía e inclusión, afirmó desde el escenario montado en las proximidades de la Casa Rosada.

La universidad argentina supo siempre luchar junto al pueblo y sus trabajadores. Lo demostró dando la vida de miles de estudiantes, docentes y no docentes durante la noche negra de la dictadura (1976-1983). Esa universidad hoy está en peligro, al igual que el Estado, añadió.

Asimismo, acusó al Gobierno de Javier Milei de pretender festejar un superávit fiscal generando pobreza, miseria y exclusión.

Estamos decididos a llevar esta pelea adelante. No es congelando nuestros salarios y achicando los presupuestos que nos van a asustar. Lucharemos hasta la victoria. Estaremos juntos en las calles. Nos vestiremos de negro, de obrero y de pueblo, aseveró.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, celebró la unidad representada en la marcha celebrada esta jornada y exigió el restablecimiento de fondos y presupuestos en el sector.

A su vez, el representante de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica, Norberto Heyaca, criticó la falta de diálogo y de empatía por parte del Ejecutivo.

«La universidad pública no debe verse como parte del problema, sino de la solución», señaló.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link