viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Empresa china Yutong cerca de entrar a El Salvador

San Salvador, 23 abr (Prensa Latina) La gestión de un préstamo millonario permitirá a la empresa china Yutong Bus Co. Ltd. entrar al mercado de ómnibus de El Salvador, destacan hoy medios locales.

El gobierno salvadoreño gestiona un millonario préstamo en especie a Yutong Bus Co. Ltd., una empresa fabricante de autobuses de China, por un total de 179.5 millones de dólares, mediante el cual se adquirirán vehículos de transporte colectivo para el área metropolitana de San Salvador, precisó este martes el diario El Mundo.

La solicitud fue enviada este lunes por el ministro de Hacienda, Jerson Posada, a la Asamblea Legislativa, por instrucciones de la designada por el presidente de la República, Claudia Juana Rodríguez de Guevara; y será estudiada por la Comisión de Hacienda, que fue convocada para el próximo viernes, señaló la publicación.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT determinó que las ofertas técnica y económica presentadas por la empresa Yutong Bus Co. Ltd., “cumplen con los criterios y puntajes establecidos por dicho Ministerio».

La aprobación del préstamo permitirá la reducción de la contaminación ambiental por la emisión de gases y renovar la flota de unidades de «las diferentes rutas» en circulación del sistema de transporte público, así como permitir la conectividad y seguridad de los usuarios de transporte.

La uniformidad del parque permitirá una mejor gestión de las unidades en un entorno donde se mueven diversidad de marcas, de diferentes años y tamaño, según autoridades.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link