domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Intentan en Sudáfrica mejorar servicios para los desamparados

Pretoria, 23 abr (Prensa Latina) El ministerio de Desarrollo Social, Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la central provincia sudafricana de Gauteng adelanta iniciativas para mejorar la vida de los desamparados.

Según Mbali Hlophe, Miembro del Consejo Ejecutivo (MEC) provincial, los servicios que se implementan tienen como objetivo restaurar la dignidad de las personas que se encuentran sin hogar.

Se trata de darles comida caliente y una ducha, así como de garantizar que los trabajadores sociales tengan acceso a ellos y puedan dirigirlos a los servicios más amplios que tenemos, detalló.

En ese contexto, se intenta propiciar la reunificación familiar, sostuvo, pero cuando ello no es posible, se les puede ubicar dentro de los refugios, donde se les brindan habilidades para asegurarnos de que puedan cuidar de sí mismos y estar fuera de las calles de manera segura.

Según un comunicado del Ministerio, el servicio de duchas móviles está en consonancia con el “Pilar 1 de la estrategia de la región de la ciudad de Gauteng sobre adultos sin hogar en la calle, que es la promoción, la sensibilización y la prevención de crisis y la intervención temprana”.

Éste, con carácter móvil, saldrá diariamente a la calle para brindar acceso a baños, instalaciones sanitarias, servicios de lavandería y conectará a las personas sin hogar con otros servicios como el acceso a refugios e intervenciones de trabajo social.

Acorde con el texto, el lanzamiento del servicio de higienización es “una ampliación de un paquete de asistencia ya existente a las personas sin hogar” en la provincia.

La iniciativa incluye refugios para personas sin hogar; provisión de comidas diarias; servicios de trabajo social; vínculo con el desarrollo de habilidades; rehabilitación por abuso de sustancias y reunificación familiar.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link