martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Italia sufre afectaciones en su agricultura por el cambio climático

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti,) lanzó hoy una señal de alarma debido a las graves afectaciones que el cambio climático está causando en los cultivos, con heladas en el norte y sequía en el sur de Italia.

De acuerdo con un comunicado divulgado en el sitio oficial de esa agrupación, la más importante de su tipo en este país, a pesar de que el inicio de 2024 se consideró inusualmente cálido en el norte de esta nación, con 2,20 grados por encima de la media histórica, el descenso en la segunda quincena de abril está causando serios daños agrícolas.

La situación es particularmente crítica en la norteña región de Trentino Alto Edigio, donde las heladas obligan a encender hogueras para proteger las siembras, una situación que también se aprecia en otras zonas septentrionales de esta nación, como Friuli Venecia Julia, Lombardía y Véneto.

Tales problemas contrastan con la severa sequía que, según apunta el reporte de Coldiretti, “quema” los cereales y forrajes en la región de Apulia.

El panorama es similar en las regiones isleñas de Cerdeña y Sicilia, particularmente en esta última, donde esa asociación pidió a las autoridades que declaren el estado de emergencia, para poder enfrentar una crisis hídrica, sin precedentes, que azota esa zona desde hace semanas, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link