domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Malacateco deja fuera a Xelajú del Clausura del fútbol de Guatemala

malacateco-deja-fuera-a-xelaju-del-clausura-del-futbol-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 23 abr (Prensa Latina) Deportivo Malacateco remontó el marcador contra Zacapa, ganó 2-1, y el campeón defensor Xelajú MC aparece hoy fuera de la fiesta de cuartos de final del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

En el estadio Santa Lucía, los Toros reanudaron debido a la suspensión a causa de la lluvia cuando los Gallos aventajaban 1-0 a los 36 minutos de la primera mitad, y a la postre lograron el vuelco necesario.

Con los tres puntos llegaron a 21, uno más que los Súper Chivos, así clasificaron octavos, por lo cual estarán cancha por medio frente al líder Municipal el próximo jueves a las 18:00, hora local.

Mañana comenzarían los cruces de ida entre Mixco (tercero)-Achuapa (sexto) a las 15:00, Cobán Imperial (cuarto)-Comunicaciones (quinto) a las 20:00.

Mientras completaría la jornada del 24 Antigua GFC (segundo) ante Xinabajul (séptimo) a las 20:15.

Como máximo artillero de la justa terminó el uruguayo de los Príncipes Azules Diego Casas, quien encajó dos anotaciones a Guastatoya en la fecha final y sumó nueve.

El argentino de los Rojos Matías Rotondi marcó uno igualmente en el cierre, pero el delantero de Cobán Imperial se impuso al quedar empatados y fabricarlas en menos minutos.

“Contento porque logramos los objetivos que queríamos que era clasificar y en lo personal ser goleador, pero ahora viene lo más importante y estar a la altura de recuperarse para el juego ante Comunicaciones”, expresó Casas.

Estoy feliz por cumplir el objetivo, agradecido con todos mis compañeros que hicieron que este sea un logro posible y poder ganar este premio, pero ahora hay que pensar en el siguiente juego, no nos conformamos, remarcó.

El arquero de Deportivo Mixco, Kevin Moscoso, resaltó como el menos vencido, pues durante sus mil 170 minutos bajo los cuatro palos recibió solo nueve dianas, 0,69 goles por encuentro.

Los choques de vuelta se efectuarán entre el sábado y domingo venideros para definir a los cuatro semifinalistas.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás está Xelajú MC, gracias a sus seis lunas.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link