jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

México toca puertas para afianzarse como potencia turística mundial (+Foto)

París, 23 abr (Prensa Latina) México promueve mediante la Operación Toca Puertas destinos que van mucho más allá del concepto de sol y playa para consolidarse entre los líderes mundiales del sector, resaltó hoy aquí el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La iniciativa consistente en visitar países emisores de turistas cierra este martes su parada en Francia, después de cumplir el objetivo de la operación de reunir a los diversos actores que inciden en la búsqueda de clientes, desde turoperadores y agencias de viaje hasta aerolíneas y receptivos, con temas de conectividad aérea e inversiones también en la mira.

En declaraciones a Prensa Latina en un encuentro con periodistas en París, Torruco mencionó a Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Argentina y Brasil entre los focos de atención de la estrategia, aunque no son los únicos.

La próxima parada de alto funcionario será Turquía, con otros mercados en la lista de puertas a tocar en favor del destino México, incluyendo el nórdico y el asiático, que abarca a India, China, Japón y Sudcorea.

Tenemos nuevos productos, conscientes de que al viajero postpandemia de la Covid-19 le interesa dedicar más tiempo a la naturaleza, la gastronomía y la cultura, comentó el secretario.

Entre las propuestas que disparan el atractivo del país destacó el Tren Maya, un monumental proyecto con un recorrido de más de mil 500 kilómetros, con paradas en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, mencionó el programa de los Pueblos Mágicos, al cual están incorporadas 177 localidades a descubrir por su historia, tradiciones y leyendas.

Respecto a las proyecciones, Torruco citó la meta de llegar a 45 millones 200 mil visitantes foráneos en 2024, después de los 42 millones del año pasado, con los que México se situó en el sexto lugar mundial.

El comportamiento del primer trimestre y el nivel de reservas permiten confirmar ese objetivo, al igual que el de 33 mil millones de dólares de ingresos en el sector, una cantidad sin precedentes, explicó.

Como fortalezas de México en la llamada industria sin humo, el secretario de Turismo señaló un nivel de ocupación hotelera cercano al 70 por ciento, con polos que alcanzan el ciento por ciento, y las inversiones extranjeras, las cuales superaron en los últimos dos años los siete mil millones de dólares.

Ante preguntas sobre el asunto de la inseguridad, Torruco llamó a que no se generalicen o magnifiquen en el exterior los reportes de hechos delictivos y a un tratamiento del mismo en la prensa que no apueste por resaltar lo negativo.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link