lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Opositores moldavos denuncian detención en aeropuerto de Chisináu

opositores-moldavos-denuncian-detencion-en-aeropuerto-de-chisinau
Chisináu, 23 abr (Prensa Latina) Los participantes en un congreso en Moscú de políticos que apoyan la adhesión de Moldavia a la Unión Económica Euroasiática (UEE) están detenidos en el aeropuerto de Chisináu, informó hoy la diputada Marina Tauber.

Según manifestó la legisladora moldava a la cadena de televisión Exclusiv TV, los delegados del citado congreso están detenidos en el aeropuerto, en la zona de llegadas. «Están bajo presión. Los representantes de las autoridades competentes no explican nada, citando un fallo en el programa de registro», añadió.

Además, la líder del partido Renastere, Natalia Parasca, declaró que los empleados del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Moldavia (SIS, por sus siglas en moldavo) la amenazaron con responsabilidad penal por su visita a Moscú.

Según Parasca, después de que el avión aterrizo, un empleado del SIS le pidió mantener una conversación privada.

La conversación duró dos horas con tres empleados del SIS, las preguntas formuladas fueron incómodas, porque preguntaron el porqué voló a Rusia, que consideran un país agresor, y que habrá responsabilidad penal por esto, dijo Parasca.

Agregó que los agentes de inteligencia querían conocer detalles sobre todas las reuniones de los opositores con funcionarios y políticos rusos, así como los objetivos del bloque político y por qué se creó en Moscú.

El domingo un grupo de diputados opositores de Moldavia celebraron un congreso en Moscú en el que se anunció la creación de un bloque electoral con un doble nombre de Victoria en ruso y moldavo: Pobeda-Victorie.

El bloque incluye los partidos Sor, Sansa, Renastere, Victorie, entre otros.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link