lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pastores de Haití negados a la idea de negociar con pandillas

Puerto Príncipe, 23 abr (Prensa Latina) La Conferencia de Pastores Haitianos rechazó hoy cualquier propuesta de negociaciones políticas con las pandillas que aterrorizan a la población de esta capital.

«No tienen ningún motivo ideológico», subrayó el asesor especial de la entidad Ernst Pierre, quien recomendó utilizar medios más fuertes para obligar a los bandidos a deponer las armas, si no quieren hacerlo voluntariamente.

En medio del contexto de violencia, que incluso azota a sacerdotes, monjas, iglesias y seminarios, la Policía Nacional de Haití desconoce el paradero de los autores de un atentado con explosivos contra el vicepresidente de la Conferencia de Obispos, Pierre André Dumas.

Ninguna banda se atribuyó el acto violento dirigido al prelado de Anse-à-Veau Miragoâne, quien estaba alojado el 18 de febrero en una casa en Puerto Príncipe.

Dumas fue herido de gravedad en Haití, se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas y ahora es atendido en Estados Unidos.

El obispo es un crítico sin medida contra las bandas criminales que operan en Haití, en especial, contra el delito del secuestro al que califica de práctica inhumana y despreciable.

En enero último se ofreció como rehén a cambio de las seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, que fueron plagiadas en Puerto Príncipe, y hasta el papa Francisco tuvo que suplicar por su liberación.

Dumas también es bien severo con la clase política de Haití y llama constantemente a dejar atrás el individualismo para superar la crisis económica, política y social que agobia al país caribeño.

npg/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link