lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia instó a universalizar la educación superior

Bogotá, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró hoy que la capital del país debe adoptar un enfoque de universalización de la formación superior, que aproveche los avances de la urbe en materia de infraestructura física.

En su alocución durante la inauguración de la Institución Educativa Distrital Agudelo Restrepo, en la localidad de Ciudad Bolívar, el mandatario consideró que, gracias a la renovación de la infraestructura escolar, los educandos tienen la posibilidad de aprender una profesión desde antes de terminar la enseñanza media

“Se puede impartir educación superior acreditada en algunos grados en los colegios, (…) de tal manera que cualquier joven, hombre o mujer, empiece a sentir en su propio colegio que puede tener una profesión”, explicó.

Comentó que esa capacidad distingue a la capital del resto del país y eso ofrece la posibilidad de que la calidad educativa mejore.

Refirió que el nuevo reto es, además de la universalización de la educación superior, indagar en cómo articularse prósperamente con el resto del mundo.

Con una inversión de 32 mil 873 millones de pesos (más de ocho millones de dólares al cambio actual), de los cuales 13 mil 282 millones (cerca de tres millones 400 mil dólares) fueron aportados por la nación, se inauguró durante esta jornada la Institución Educativa Distrital (IED) Agudelo Restrepo, que beneficia a mil 40 estudiantes.

La institución cuenta con 10 mil 560 metros cuadrados, cuatro bloques de cuatro pisos cada uno, seis aulas para preescolar, 24 para educación básica y media, tres zonas recreativas, biblioteca, salón de bilingüismo, tres aulas polivalentes, tres laboratorios, comedor, cocina, zona administrativa y baterías sanitarias, según se informó.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link