miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Senegal por cambiar relaciones con la Unión Europea

Dakar, 23 abr (Prensa Latina) El presidente senegalés, Bassirou Diomaye Faye, se pronunció por una nueva visión en las relaciones de su país con la Unión Europea (UE) para que reflejen mejor la realidad actual, se conoció hoy aquí.

Durante la visita a Senegal del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el mandatario africano destacó que la cooperación con el bloque es multiforme, y debe existir una nueva una visión compartida de un orden internacional más justo.

Faye dijo favorecer una asociación apta para apoyar una dinámica innovadora que ayude en el logro de la materialización de un programa para un Senegal soberano, justo y próspero, en un continente en progreso.

El mandatario también hizo referencia a la necesidad de abordar la situación en toda la región africana del Sahel, incluida la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, Michel calificó su visita y el encuentro con Faye como fructífero para lograr una asociación bilateral de calidad que incluya el tema de la migración irregular y la seguridad en el contexto regional.

El nuevo presidente senegalés, quien juró el cargo el pasado 2 de abril, prometió realizar un programa de reformas políticas y económicas de cara a restaurar la soberanía nacional, que incluyen un proceso de renegociación de los contratos de explotación de las principales industrias, especialmente el petróleo y gas, así como la pesca.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link