lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rechaza China política injerencista de Estados Unidos

Beijing, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China rechazó hoy la práctica de políticas injerencista por parte del gobierno de Estados Unidos contra países soberanos.

El portavoz de esa cartera, Wang Wenbin, declaró en conferencia de prensa que el derecho de China a llevar a cabo intercambios económicos y comerciales normales con Rusia no puede ser infringido.

Refiriéndose a los informes de que Estados Unidos está redactando sanciones que podrían aislar a algunos bancos chinos del sistema financiero mundial, Wenbin aseguró que Beijing defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos.

Nos oponemos firmemente a la práctica hipócrita de Washington de echar más leña al fuego mientras culpa a China. Nuestro derecho a llevar a cabo intercambios económicos y comerciales normales con otros países, incluida Rusia, no puede ser infringido.

Según reportes, Estados Unidos prepara sanciones financieras contra bancos chinos para obligar a Beijing a cortar sus relaciones comerciales con Rusia debido a la preocupación de que el comercio entre las dos naciones fortalezca la industria militar de Moscú.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link