domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Remesas aumentan 6,2 por ciento en Dominicana en primer trimestre

Santo Domingo, 23 abr (Prensa Latina) Las remesas recibidas por República Dominicana en el primer trimestre de este año ascendieron a más de dos mil 635 millones de dólares, un 6,2 por ciento más respecto a similar período de 2023, informó hoy el Banco Central.

Ese organismo precisó que, al igual que en 2023, los flujos de remesas mantienen su incremento interanual. En marzo, por ejemplo, se acogieron 925,5 millones por ese concepto, un 1,1 por ciento superior al mismo mes del año pasado.

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) indicó que desde Estados Unidos provino el 86,4 por ciento del envío de dinero en marzo (unos 727,8 millones de dólares), seguido de España (6,8 por ciento), Italia (0,7 por ciento) y Haití (0,6 por ciento).

El ente emisor informó sobre la recepción de remesas desde Suiza, Canadá y Panamá, entre otros países, y destacó que ese dinero representa un apoyo fundamental para las familias que lo reciben e incide sobre la reducción de la pobreza y la desigualdad.

En ese sentido, señaló que los flujos percibidos en marzo fueron destinados en su mayoría, un 95,5 por ciento, a gastos del hogar.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link