sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Celtics y Thunder por repetir triunfos en postemporada de NBA

celtics-y-thunder-por-repetir-triunfos-en-postemporada-de-nba
Washington, 24 abr (Prensa Latina) Boston Celtics y Oklahoma City Thunder buscarán hoy en casa repetir sus triunfos obtenidos el pasado domingo en el primer partido de postemporada del baloncesto profesional estadounidense (NBA).

Ambas escuadras impusieron su favoritismo en el primer duelo jugando como locales, después de firmar excelentes campañas al dominar sus respectivas Conferencias en la etapa clasificatoria.

Los Celtics, líderes del Este y etiquetados como el mejor equipo del año, tratarán de continuar moldeando su «vendetta» contra los Miami Heat, elenco que los eliminó en los Playoffs de la pasada contienda.

Después de la paliza que les dieron a sus rivales en el primer choque (114-94), los discípulos de Joe Mazulla, liderados por un Jayson Tatum que anotó 23 puntos con un triple doble incluído, no parecen tener problemas para repetir la dosis en su TD Garden.

En ese escenario han sido casi invencibles (38-4), además de batir a sus víctimas de la «Ciudad del Sol» las cuatro veces que se han visto las caras en toda la temporada.

Los Heat, que llegaron a esta instancia luego de ganar un boleto en el minitorneo de repesca (Play-in) al eliminar a los Chicago Bulls, tienen fuera por lesión a su estrella Jimmy Butler, un jugador que hubiera podido reducir diferencias.

Por su parte los Thunder, reyes del convulsionado Oeste en la fase regular, la tienen más difícil ante los New Orleans Pelicans, después de su victoria in extremis (94-92) el pasado domingo.

El quinteto de Mark Daigneault también es difícil de derrotar en su cuartel general del Paycom Center (34-8) y tienen un plus en la figura de Shai Gilgeous-Alexander, quien en el último partido marcó 28 cartones, incluidos los de la diferencia definitiva en el minuto final.

Sus rivales, que llegaron hasta aquí al doblegar a Sacramento Kings en los Play-in, tendrán que esforzarse al máximo otra vez sin poder contar nuevamente con Zion Williamson, líder anotador del equipo en la presente campaña.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
segundo-boletin-de-deportes-32
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link