martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Delegación francesa resalta labor de asociación amiga de Cuba

delegacion-francesa-resalta-labor-de-asociacion-amiga-de-cuba
Cienfuegos, Cuba, 24 abr (Prensa Latina) Manuel Pascual, vicepresidente de Cuba Cooperación Francia, destacó el impulso que ha brindado durante casi dos décadas esa asociación al desarrollo económico y social a la isla caribeña y especialmente a Cienfuegos.

Una amplia delegación conformada por integrantes de la Asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCop) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) participa esta semana en las celebraciones por los 205 años de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos.

Pascual resaltó a Prensa Latina que en todo ese tiempo se han realizado varios proyectos conjuntos en Cienfuegos, en escuelas, instalaciones deportivas y de salud, en la creación de instalaciones de energías renovables y de agua potable, como una forma de ayudar a Cuba a mitigar los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

Entre los proyectos que impulsa esta Asociación en Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al este de La Habana, está la apertura de la Casa Víctor Hugo en la Perla del Sur, gestionada por la Oficina del Conservador de la Ciudad y la participación esta provincia como subsede del Festival de Cine Francés.

Además CubaCop gestiona un respaldo financiero de la Fundación Air France, el Socorro Popular Francés y, la Unión Fraternal de Metalúrgicos para desarrollar una iniciativa en beneficio de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) aquí.

Virginie Douet, vicealcaldesa de Bonneuil sur Marne, en Francia, declaró a Prensa Latina que es la tercera vez que viene a Cienfuegos y observa como crecieron los proyectos comenzados hace unos años. Nuestra ciudad está comprometida con los proyectos de aquí y vamos a ver en qué otras formas podemos ayudar al desarrollo de esta región, señaló.

Los miembros de esta Asociación francesa visitan durante esta semana hospitales, instalaciones deportivas y centros de interés social y cultural en este territorio, como el polígono demostrativo para el uso de las fuentes de energías renovables del Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local o la Academia de Boxeo de Cienfuegos.

Esta asociación realiza en Cuba y en el mundo acciones que van desde campañas políticas hasta proyectos de cooperación descentralizada en sectores como el agua y el saneamiento, la energía, la alimentación, la cultura y el deporte.

rgh/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link