jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan importancia de Cuba en evento en India de desastres

Nueva Delhi, 24 abr (Prensa Latina) El segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, el primer coronel Luis Macareño, destacó hoy aquí la importancia de la participación de su país en la sexta Conferencia Internacional sobre Infraestructura Resiliente a desastres.

Cuba viene desarrollando un amplio trabajo en la gestión de la reducción del riesgo a desastres y en los aspectos relacionados con la cooperación con otros países de América Latina y el Caribe, así como del resto del mundo, dijo Macareño a Prensa Latina.

El jefe de la delegación de la isla a la importante cita subrayó que para la nación caribeña es una forma de reafirmar la voluntad política del país.

Como aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el mensaje a los participantes del evento, la nación caribeña mantiene su disposición de trabajar unido con las naciones de la Coalición para una Infraestructura Resiliente a los Desastres (CDRI), ratificó.

Por otra parte, confirmó que en el encuentro con el director general del CDRI, Amit Prothi, se vieron posibilidades de materializar la cooperación entre Cuba y la asociación internacional a través de proyectos para jóvenes investigadores, principalmente.

Consideró importante que las lecciones aprendidas de todos los países que integran la coalición serán generalizadas,.

Ello significa una oportunidad para aprender de ellas y para compartir nuestras experiencias ganadas con los años y de la consolidación de un Sistema de la Defensa Civil, precisó.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link