Los agentes del orden dieron unos pocos minutos para evacuar el campus universitario, pero los jóvenes que se sumaron a la ola de protestas que se expande por esas instituciones en Estados Unidos contra la guerra de Israel en Gaza se niegan a abandonar su posición.
Las imágenes en vivo de las televisoras muestran a los estudiantes formando las cadenas humanas para resistirse al arresto.
“Todos tienen que abandonar el área de Alumni Park y el área adyacente. Esta es propiedad privada. Si permanece en esta propiedad, estará sujeto a… invasión criminal”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad Pública del centro por un altavoz junto a los oficiales del Departamento de Policía.
«Tienen 10 minutos para salir del parque», los conmminaron, pero hasta el momento los jóvenes no se movieron.
Funcionarios de la USC enviaron una advertencia desde la mañana de este miércoles por las protestas que se están llevando a cabo dentro del recinto universitario.
“Hay una actividad significativa en el centro del campus de la UPC debido a una manifestación”, indicó un mensaje en X.
Puede haber dificultades para acceder a esa zona, añadió el texto en la propia plataforma en línea.
La llama de las protestas la prendieron los estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, quienes instalaron allí un campamento en solidaridad con Gaza. Más de un centenar fueron arrestados la semana pasada por la policía.
jha/dfm













