sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Efectúan en Etiopía Foro Académico del grupo Brics

Addis Abeba, 24 abr (Prensa Latina) Organizado por el Instituto de Asuntos Exteriores etíope, en esta capital se desarrolla hoy el Foro Académico del grupo Brics, que tiene como objetivo explorar mecanismos para fortalecer la cooperación entre los países miembros del bloque.

Según la empresa de medios de comunicación Fana Broadcasting Corporate, en la importante cita participan expertos de Estados de esa organización, académicos, instituciones de investigación y una delegación del Consejo de Expertos Brics-Rusia.

La víspera un representante del gobierno etíope ratificó en una reunión del ente en Moscú, Rusia, su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales con el ente integracionista, y en particular con el país eslavo y los Emiratos Árabes Unidos.

En el marco del foro, Addis Abeba reafirmó su compromiso con la visión de los Brics y ratificó su voluntad de cumplir con sus obligaciones para fomentar una asociación productiva para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Actualmente el Brics incluye a 10 países. En 2011, Sudáfrica se unió a los miembros que formaban parte del bloque (Brasil, Rusia, India y China). En agosto de 2023, seis nuevos miembros, entre ellos Argentina, fueron invitados a unirse al ente, sin embargo, Buenos Aires declinó la propuesta.

Los cinco nuevos miembros, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía, comenzaron a trabajar en el Brics desde el primero de enero de 2024.

ro/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link