martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El río Ishim supera el nivel crítico en la región rusa de Tiumén

https://www.prensa-latina.cu/2024/04/24/tenista-brasileno-seyboth-wild-a-segunda-ronda-en-abierto-de-madrid/
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) El nivel del agua en el río Ishim en el área de la localidad de Abátskoye, en la región rusa de Tiumén, superó la marca crítica y alcanzó los 980 centímetros, reveló hoy el gobernador de ese territorio, Alexandr Moor.

Además, el nivel del río Tobol en el pueblo Kórkino de Tiumén aumentó en las últimas seis horas en 12 centímetros, precisó Moor en su canal de Telegram.

Otro punto en el mapa de la región de Tiumén, que estamos observando de cerca ahora es el distrito Uporovski. En el pueblo Kórkino el nivel del río Tobol llegó a 799 centímetros, indicó.

El pasado 8 de abril en la provincia de Tiumén fue declarado el estado de emergencia debido a las crecidas de los ríos Ishim y Tobol, afluentes del Irtish. Se espera que se superen los niveles máximos históricos de agua en ambos afluentes.

El pico de la inundación se prevé justo en la actual semana. Según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, más de tres mil personas fueron evacuadas en la región, 98 viviendas y 444 casas de campo, y 646 parcelas familiares quedaron inundadas.

Las regiones rusas de los Urales del Sur han sufrido este año este año inundaciones récord. La situación más difícil se da en la región de Oremburgo, donde el 5 de abril se rompió la presa que protegía a la localidad de Orsk de las aguas del río Ural.

Las autoridades llevaron a cabo evacuaciones masivas. En la región se ha declarado el estado de emergencia a escala federal.

El gobierno regional calcula los daños causados por la inundación en 21 mil millones de rublos. También está en vigor el estado de emergencia en la región de Kurgán.

Según las previsiones de Roshidromet, el nivel del agua en el río Tobol superará los 11 metros. En algunos municipios se ha iniciado la evacuación preventiva de la población.

Entretanto las autoridades del vecino Kazajstán dijeron que las inundaciones actuales son las peores en más de 80 años.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link