domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En prisión viceministro de Defensa ruso acusado de corrupción

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) El tribunal de Basmanni, en esta capital, dictaminó hoy el ingreso en prisión del viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, detenido bajo acusaciones de recibir sobornos.

La instancia judicial precisó que Ivanov permanecerá en prisión preventiva dos meses, hasta el 23 de junio, como medida cautelar, según comunicó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

La investigación sospecha que el viceministro se asoció con terceras personas para recibir sobornos de gran cuantía en las contrataciones del Ministerio. Ivanov era responsable del área de construcción y reforma de inmuebles e instalaciones de la cartera de Defensa.

El martes, el comité de Investigaciones informó a los medios de prensa que Ivanov fue arrestado como sospechoso de cometer un delito tipificado en el Código Penal (aceptar un soborno)», comunicó el ente a los principales medios nacionales de prensa.

Ivanov, quien ocupa el cargo desde 2016, es sospechoso de haber aceptado un soborno de más de un millón de rublos (más de 10 mil 600 dólares).

Según el artículo del Código Penal que le incrimina, el funcionario podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

Tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, fueron informados sobre la detención del funcionario.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link