viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

España y Costa Rica fortalecen nexos bilaterales

espana-y-costa-rica-fortalecen-nexos-bilaterales
Madrid, 24 abr (Prensa Latina) España y Costa Rica dieron hoy nuevos pasos para fortalecer sus nexos bilaterales, con la firma de un Memorando de Entendimiento entre los respectivos cancilleres.

Durante un encuentro en el Palacio de Viana, residencia del jefe de la diplomacia española, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, intercambió con su homólogo tico, Arnoldo André.

André, cargo de las Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, rubricó con Albares un Memorando de Entendimiento sobre la promoción internacional de la lengua española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales.

Fuentes oficiales destacaron que el acuerdo reivindica el carácter de idioma global del español, segunda lengua nativa por número de hablantes en el mundo y oficial de las Naciones Unidas.

El texto también pondera el compromiso de los países iberoamericanos con el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, y especialmente con la cooperación jurídica internacional.

Durante la ocasión, ambos repasaron la agenda bilateral, regional y multilateral, y las coincidencias sobre los principales temas, además de congratularse por el excelente momento de los lazos entre España y Costa Rica.

Albares aprovechó para reiterar a André el compromiso de España con la cooperación en Costa Rica, que este año celebra 40 años, y con el proceso de integración en la región a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual España es Estado Observador.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link