sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca asentamientos en respuesta a crímenes israelíes (+Fotos)

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy los asentamientos fronterizos de Avivim y Shomera, en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles en el país, el más reciente la masacre en la aldea de Hanin.

De acuerdo con el movimiento, los hombres de Hizbulah provocaron víctimas en las filas del ejército de Tel Aviv en la operación dirigida a un edificio que albergaba a soldados enemigos en la localidad de Avivim.

En represalia a las agresiones israelíes en el sur de la nación, la Resistencia lanzó decenas de cohetes Katyusha en dirección al asentamiento de Shomera, ciudad libanesa ocupada de Tarbikha.

Antes del mediodía, los combatientes libaneses dispararon con proyectiles de artillería el sitio militar israelí de Al-Raheb, en el sector occidental de la frontera sur.

En este contexto, el Canal 14 hebreo divulgó que dos misiles antitanque fueron lanzados desde Líbano hacia un edificio en Avivim.

Por su parte, el Consejo de la región de Alta Galilea informó de un incendio en el asentamiento de Yir’on después de la caída de un cohete disparado desde territorio libanés.

El periódico Yedioth Ahronoth comentó que Hizbulah dejó claro varias veces durante la guerra que no tolerará daños a los civiles, y la mayoría de las veces su reacción es más dura contra Israel.

La aviación de Tel Aviv bombardeó de manera intensa en la mañana las afueras de Aita Al-Shaab y Ramia en el sur del país.

Una mujer y su sobrina de 11 años murieron en una agresión israelí contra una vivienda en la aldea libanesa de Hanin y en respuesta los combatientes de la Resistencia golpearon a efectivos israelíes en los asentamientos de Margaliot, Avivim y Shomera.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link