sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Liga Árabe saluda informe sobre agencia de ONU tras ataques israelíes

El Cairo, 23 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, saludó hoy los resultados de una investigación que refutó las acusaciones de Israel contra la agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos.

En un comunicado publicado por su portavoz, Jamal Rushdi, Aboul Gheit consideró que el informe del comité independiente encabezado por la excanciller francesa Catherine Colonna demuestra más allá de toda duda razonable que las acusaciones israelíes son falsas y no tienen ninguna validez.

Las denuncias de ese país forman parte de una campaña sistemática para eliminar al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa), afirmó el dirigente regional.

Destacó que esa institución de la ONU tiene un “papel fundamental en proporcionar medios de vida y empleo a unos seis millones de palestinos”.

Aboul Gheit llamó a los países occidentales que detuvieron su financiamiento a la Unrwa tras las acusaciones israelíes a volver a entregar esos fondos, que consideró indispensables para su funcionamiento.

Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamín Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en esa fecha.

Aunque tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron su financiamiento.

El informe de la investigación, publicado el lunes último, concluyó que Israel no tiene ninguna prueba que demuestre sus alegaciones, a pesar de las reiteradas peticiones de “nombres y pruebas que permitan a la Unrwa abrir una investigación”.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA