Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Marcha pareja serie final de campeonato beisbolero en Panamá

Ciudad de Panamá, 24 abr (Prensa Latina) Los equipos de Colón- actual campeón- y Chiriquí van hoy al descanso tras marchar parejos en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en Panamá, a una victoria por bando.

La víspera, los colonenses disputaron el segundo de siete partidos con ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada para imponerse a su rival (6-3) en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El actual monarca de esta liga logró pisar el plato en cuatro ocasiones ante el experimentado lanzador Luis Machuca, para encaminar el triunfo y luego sumó una carrera en la parte alta del quinto episodio y otra en el octavo.

Chiriquí fabricó sus tres carreras en la parte baja del sexto inning. Jason Patterson de 5-4 y Germán Ruiz de 5-2, lideraron la ofensiva de Colón. El partido lo ganó Carlos Rodríguez.

Por Chiriquí sobresalieron al bate Jorge Rodríguez y Luis Jordan, quienes se fueron de 5-2. El partido lo perdió Machuca.

La serie se reanudará mañana jueves 25 de abril en el estadio capitalino Juan Demóstenes Arosemena.

Esta final será una contienda entre el campeón defensor (Colón) y el ganador de dos de los últimos cuatro torneos (Chiriquí), en 2020 y 2021.

En este certamen, los chiricanos en la fase regular registraron marca de 11 victorias y cinco derrotas para avanzar directo a la Serie de Ocho y superarla con récord de cinco triunfos y dos derrotas. En las semifinales fueron superiores al elenco de Chiriquí Occidente en seis juegos.

Por su parte, los colonenses vinieron de menos a más en el torneo, luego de superar la etapa regular, con un triunfo sobre Los Santos en juego extra, alcanzaron récord de cuatro victorias y tres derrotas en la Serie de Ocho y en semifinales se impusieron a Darién en seis encuentros.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link