jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Marina Hemingway de Cuba recibió a tripulantes del Nordic Falken

marina-hemingway-de-cuba-recibio-a-tripulantes-del-nordic-falken
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba recibió a los tripulantes del “Nordic Falken”, perteneciente al proyecto 59 “North Sailing”, anunció hoy el centro deportivo y de recreación.

Reconocido mundialmente por su torneo de pesca de la aguja, el club divulgó este miércoles el recibimiento en sus instalaciones del “Nordic Falken”, participante en una iniciativa promotora de la enseñanza y la práctica de la navegación a vela en alta mar, mediante travesías oceánicas.

La embarcación, procedente esta vez de Jamaica, arribó, al mediodía de ayer a la Marina Hemingway con 11 tripulantes de Alemania, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Jamaica, explicó la entidad en su página en Facebook.

Según la fuente, el Comodoro Escrich les brindó una cálida y emotiva bienvenida porque “ustedes, afirmó, nos traen un mensaje de amistad, amor y libertad, porque el mar es libertad, por eso amamos el mar porque nos hace libres”.

Los visitantes recibieron información acerca de la historia marítima y náutica cubana, iniciada en octubre de 1886 con la fundación del Havana Yacht Club.

También conocieron detalles en torno a las actuales relaciones de amistad del Club con unas mil instituciones de la comunidad náutica internacional, incluidas las pertenecientes a los países de la tripulación.

Asimismo, sobre la contribución del centro al desarrollo de la náutica en Cuba, por lo cual, mereció el reconocimiento como Santuario del amor al mar y a la amistad y Bastión en defensa y rescate de la historia marítima y náutica de la nación.

Tras la bienvenida, la tripulación disfrutó de una cena, preparada por el restaurante Abuelo D´Oro, propiedad del Guillermo D. Díaz, miembro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Todos los viajeros son invitados de Andy Schell, miembro del Club y propietario, junto con su esposa Mia Karlsson, del “Nordic Falken”, que el próximo 1 de mayo continuará la navegación hacia las Bermudas, con nuevos invitados.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link