domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Muertos y heridos en Gaza por bombardeos israelíes

Ramala, 24 abr (Prensa Latina) Varios palestinos murieron o fueron heridos hoy durante bombardeos israelíes contra diversas zonas en la Franja de Gaza, en medio de reportes sobre los preparativos para una invasión terrestre contra la ciudad de Rafah.

Tres ciudadanos perdieron la vida y un número indeterminado sufrió lesiones tras un ataque israelí cerca de la escuela Abu Araban, ubicada en el central campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias Wafa.

También se reportaron heridos como resultado de los bombardeos de artillería en barrios de la norteña ciudad de Gaza.

Nuestro corresponsal escuchó sonidos de enormes y continuas explosiones mientras se elevaba humo en los vecindarios de Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya, Al-Tuffah, Al-Daraj, Tal Al-Hawa y Al-Rimal, precisó el medio noticioso.

Destacó que también se efectuaron ataques contra las vecinas ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun, además del campamento de refugiados de Jabalia.

En el sur de la Franja, vehículos blindados estacionados cerca de la frontera oriental de la urbe de Khan Yunis dispararon docenas de proyectiles hacia las zonas de Abasan, Khuza’a y Al-Zinah, agregó.

Medios de prensa palestinos denunciaron los preparativos del Ejército para asaltar Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de personas.

Pese al rechazo mundial a esa operación, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que tendrá lugar y justificó su decisión con el argumento de que es necesario para derrotar a Hamas.

La Corporación de Radiodifusión israelí, que citó a dos fuentes militares de ese país, señaló este miércoles que la invasión ocurrirá muy pronto, sin ofrecer más detalles.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link