sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Preparan evento internacional de danza en provincia de Cuba

preparan-evento-internacional-de-danza-en-provincia-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 24 abr (Prensa Latina) La II Jornada Internacional Danzar en Casa 2024, se desarrollará en esta central provincia, con la presencia de importantes figuras de esa expresión artística de Cuba, México, Paraguay y Colombia, señaló hoy aquí el comité organizador.

La gestora cultural y presidenta del certamen, Lupe Díaz, explicó que el evento sesionará del 27 de abril al 1 de mayo en Ciego de Ávila, con un programa de conversatorios, encuentros teóricos, presentaciones de libros, clases magistrales, espectáculos y talleres de danzas.

El encuentro homenajeará al Día Internacional de la Danza y está dedicado a los bailes afro-haitianos del municipio de Primero de Enero, donde existe el asentamiento Sabicú formado por descendientes de inmigrantes de Haití, con su conjunto portador de tradiciones Naggó, fundado en 1981.

El evento es auspiciado por el Consejo Provincial de Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz con una compañía de bailes urbanos, la Empresa provincial del Libro y el grupo de teatro Guiñol Polichinela con los niños del Proyecto Corazón.

Danzar en Casa pretende desarrollar el enriquecimiento de diferentes estilos de la danza, con el objetivo de preservar, fomentar y visibilizar el patrimonio cultural avileño, donde coinciden tradiciones campesinas, haitianas y anglófonas, señaló Díaz, quien además es la productora general de Latins Luli´s Productions.

Destacó entre los invitados a la Danza de los placeres, Compañía Zama, ALarte, Art Nova, Telón Abierto, Naggó, el Conjunto XX Aniversario, los proyectos Metanoia, Gamadh y el infantil Peques del Batey, así como estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahing de la localidad.

También se incluyen las compañías infantiles Embajada Artística Eirete, de Paraguay, y Almas Padillenses, de Colombia.

jha/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link