miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela destaca al ALBA-TCP como comunidad de unión

Caracas, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el ALBA-TCP es la comunidad de nuestra región para la unión de voluntades con el diálogo inclusivo, el respeto, la cooperación y la concertación política.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario manifestó que frente a la diversidad, “debemos seguir avanzando hacia la integración de nuestra América y el desarrollo de los pueblos”.

La República Bolivariana acogerá este miércoles la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Esta magna cita fue anunciada por el secretario ejecutivo del bloque de integración regional, Jorge Arreaza, durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que contó con la asistencia de 300 delegados de 60 países.

En la reunión se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, anunciada por Arreaza en ese encuentro y cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional.

Anoche llegaron los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de Antigua y Barbudas, Ralph Gonsalves y Gaston Browne, respectivamente.

También arribó en horas de la madrugada el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la Alianza en su cuenta de Telegram.

Se espera la llegada, además, del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien a través de la red social X ratificó su asistencia al encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo regional latinoamericano y caribeño.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2014 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link