domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sindicato de controladores aéreos retira en Francia llamado a huelga

París, 24 abr (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (Sncta), dominante en ese gremio en Francia, retiró hoy su llamado a la huelga mañana, lo cual mejora la situación de los vuelos, aunque muchos siguen cancelados.

Presentado en los últimos días por la prensa como un “jueves negro” para el flujo de pasajeros en suelo galo y más allá, parece que lo será menos, tras la decisión de última hora del sindicato, que agrupa al 60 por ciento de los trabajadores del sector, de renunciar al paro, al llegar a un acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

En el centro de la polémica está el rechazo a una reforma de la labor del control y vigilancia de los cielos, frente a la cual el gremio exige compensaciones y mejor salario.

Si bien el Sncta es el mayor sindicato del gremio, otros mantienen de momento la huelga, lo que explica un nivel de afectaciones aún elevado.

Las previsiones para mañana mejoran, pero la DGAC proyecta la anulación del 75 por ciento de los vuelos en la terminal aérea capitalina de Orly, del 55 en la principal del país: Paris-Charles de Gaulle, del 65 en Marsella y en Niza y del 45 en el resto.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link